Para más información, o para participar como voluntarios

La Conferencia Internacional de Mujeres de Montreal 2010 les acoge

Participantes de los cinco continentes se reunirán en Montreal, del 13 al 16 de agosto de 2010, para discutir la perspectiva de un Movimiento mundial y militante de las mujeres del siglo XXI. Donde se tomarán los medios para elaborar un plan de acción y la formación de una Alianza internacional de las mujeres en el cierre de la conferencia, el 16 de agosto.

La conferencia reunirá mujeres, activas en sus comunidades y que están en primera línea frente a las luchas contra la mundialización imperialista, la guerra y la violencia contra la mujer. Daremos la palabra a mujeres que resisten las políticas fundamentalistas y reaccionarias, así como a las que defienden las mujeres y los derechos humanos, tanto en las cámaras del Parlamento como en el Parlamento de la calle.

Las participantes evaluarán las victorias, pero también los fracasos y los retrocesos del movimiento de la mujer a través del mundo durante los 100 últimos años. Honrarán a las pioneras de este movimiento y celebrarán el centenario del Día internacional de las mujeres (1910 – 2010).

El Comité organizador incluye el colectivo de Montreal Mujeres de diversos orígenes, Gabriela-Filipino, la Red de acción por los derechos de las esposas migrantes (AMMORE), Mujeres asiáticas de las regiones rurales; representantes de organizaciones de mujeres procedentes de todas las regiones del mundo, así como de los individuos.

Las oradoras invitadas compartirán sus opiniones sobre la situación económica mundial, y sobre la forma en que el imperialismo y el patriarcado oprimen a las mujeres. Examinarán la opresión de las mujeres de ayer a hoy y discutirán de la crisis económica actual y su impacto en las mujeres. Discutirán los distintos modelos y estrategias de resistencia que son puestos en práctica por las mujeres en los movimientos de liberación nacional, en los países socialistas, o en otras formas de luchas locales e internacionales. Los temas de los talleres incluyen:

1.Mujeres trabajadoras combatiendo la explotación
2.Las mujeres y la migración
3.Las luchas de las mujeres Indígenas
4.Mujeres de las zonas rurales y campesinas
5.Violencia contra la mujer
6.Mujeres y la salud
7.Identidad y orientación sexual de las mujeres
8.Mujeres y las religiones
9.Mujeres que luchan contra el racismo y la discriminación
10.Mujeres resistiendo las guerras de agresión imperialistas
11.Mujeres que resisten a las agresiones cometidas en nombre del desarrollo
12.Experiencias de mujeres en los Movimientos de liberación nacional y experiencias socialistas

El evento tendrá lugar del 13 al 16 de agosto. La conferencia se celebrará al 7400 Santo-Laurent (metro de Castelnau) y ya se reservaron lugares en el mismo sitio para las participantes procedentes del exterior la ciudad.

Registro y recepción

La Conferencia es amadrinada por un Comité de honor compuesto de mujeres famosas y que decidieron apoyar la iniciativa. Este Comité incluye: la Dra. Shree Mulay, decana asociada en salud comunitaria y humanidad de la Universidad Monumento de Tierra-Nuevo; Flor Marcelino, Ministra de Cultura, Patrimonio y Turismo y Ministra responsable del Multiculturalismo del Gobierno de Manitoba; Edith Ballantyne, Secretaria General jubilada de la Liga internacional de las mujeres por la paz y la libertad (WILPF); Janet Lumb, directora artística del festival Acceso-Asia; y varias otras cuyos nombres se anunciarán pronto.

Esta conferencia constituirá un avance importante en el desarrollo de un movimiento mundial y progresista de las mujeres y por esta razon esperamos contarle entre nosotras.

Para más información, o para participar como voluntarios, contactar Tess Tesalona, coordinadora de la conferencia, en el Centro de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes +1 514.342-2111.

2 Responses to Para más información, o para participar como voluntarios

  1. viviana medina says:

    Hola soy Viviana pertenezco al colectivo Dignidad Migrante y Quisiera inscribirme para trabajar como voluntaria en la conferencia.

    Salut, je suis Viviana, je participe dans le colective Dignidad Migrante et je voudrais m’inscririr pour travailler comme benevolee dans la conference.

  2. Angela Hernandez says:

    Hola me gustaria mucho participar en su lucha como voluntaria, que puedo hacer?
    Hi, i’d like to participate as a volunteer, what can i do?? thanks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s